¿Por qué tengo inflamación en labio?

Información adicional
Buenas tardes, hace un mes aproximadamente tuve un brote por herpes labial, comúnmente conocido como fuegos en la parte interna del labio, normalmente me salen muy de velen cuando ...(ver más)

Es necesario que se evite la manipulación del mismo, debido a que eso puede ocasionar una inflamación persistente del labio, si la lesión no desaparece es necesario una valoración por el dermatólogo para poder dar el tratamiento adecuado.