Hola, debo tomar levotiroxina, me dijeron que en ayunas y espere media hora para comer y beber, mi pregunta es qué pasa si como o bebo antes de que pase media h...(ver más)

La indicación de esperar 30 minutos para comer es para permitir que el medicamento se absorba lo más posible y con ello llevar un buen control de la función tiroidea. Por una vez que se no se respete la indicación no suele haber problema, pero en caso de que sea una situación frecuente puede dificultar mantener estables los niveles de hormona tiroidea, condicionando con ello el regreso de los síntomas e incluso llegando a complicaciones graves.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.