Es normal que si me puse la inyección anticonceptiva hace 2 días , todavía me siga doliendo un poco dónde la colocaron ? Es como que me punza un poco el gluteo ...(ver más)

Sí puede ser normal, pues uno de los efectos secundarios más frecuentes con este método es el dolor en el lugar de aplicación, sin embargo, es transitorio y debe desaparecer en pocos días. Si presenta signos de inflamación como dolor intenso, calor local o rubor en la zona, debes asistir por urgencias.

Recuerda que este método tiene una alta efectividad (94% aproximadamente), si lo aplicas correctamente cada 30 días (aunque puedes aplicarla desde 3 días antes, hasta 3 días después) o cada 90 días (aunque puedes aplicarla desde 2 semanas antes, hasta 2 semanas después).

Te recomiendo que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. No olvides que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.