Pregunta médica

Hace una semana me hicieron tratamiento de conductos, es normal que me siga doliendo? Al masticar cualquier cosa y mas si es caliente o frío. Gracias.

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 40 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es posible que el dolor continúe por unos días debido a que se intervino el nervio del diente específicamente y esto puede generar inflamación en los tejidos cercanos, por lo que esto genera dolor y sensibilidad con el cambio de temperatura. Sin embargo, el dolor puede ser manejado con analgésicos convencionales de venta común como el acetaminofén a las dosis indicadas en la etiqueta y frío local sobre la mandíbula (por fuera de la cavidad oral), y una vez se van desinflamando los tejidos, el dolor desaparece.

En caso que el dolor persista más allá de una semana, no mejore a pesar del consumo de analgésicos o notes inflamación local o fiebre, la recomendación es que asistas de inmediato a valoración por tu odontólogo tratante. De lo contrario, puedes esperar a tu control programado.

Espero que esta información sea útil, en caso de tener preguntas adicionales no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.