Pregunta médica

Es normal que una inyección de hierro te haga saltar lágrimas de dolor cuando te la están colocando y todavía me siga doliendo ayer me colocaron una en el ...(ver más)

Información adicional
No tengo ninguna cirugía ni alergia .la inyección me impide apoyar las nalgas en la silla y ni hablar de dormir boca arriba.

Preguntado por mujer de 46 años

visibility302 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal que haya un poco de dolor durante la aplicación y que este dure por unas horas, pero debes estar muy atenta porque en ocasiones se pueden presentar algunos efectos adversos por la aplicación como es:


  • Formación de nódulos subcutáneos: Se palpa como un "bulto" consistente debajo de la piel en donde se aplicó el medicamento, puede haber algo de dolor e hinchazón pero la piel no está caliente, no esta roja , ni hay secreción.


  • La formación de abscesos donde la piel estará caliente, roja, sensible y muy dolorosa al tocarla , habitualmente se ve algo de hinchazón en este caso se debe descartar un proceso infeccioso.


La recomendación es que puede aplicar paños de agua fría en la zona donde se aplicó el medicamento, no debe colocar hielo directo por el riesgo de quemaduras por frío, puede tomar algun analgesico, pero si los síntomas persisten o hay algún signo que sugiera la aparición de infección debe consultar con el médico tratante de manera oportuna, también es necesario evaluar si existe la posibilidad de cambiar a formulación vía oral , con el fin de evitar estos efectos pero eso debe ser acordado con el médico tratante.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.