La Semana Pasada En Clase De Educación Física En Salto Largo, Salte Con Él Pie Isquierdo Tronchado Y Caí Con Él Derecho También Tronchado, Todavía Me Duele Much...(ver más)

Información adicional
Ya Me Había Tronchado Él Pie Un Día Antes, Por Correr Junto A Unos Amigos En La Calle Y Él Dia De La Prueba De Salto Largo Cometí Él Error De Saltar Con Él Pie Derecho (Tronchado)

Preguntado por Hombre de 12 años

Es posible que el dolor continúe, pero debe disminuir a medida que pasa el tiempo. El tratamiento y rehabilitación del esguince de tobillo requiere un tiempo de 2 – 6 semanas, dependiendo del grado de la lesión. Por lo que, dado el mecanismo del trauma que describes es probable que te lesionaras nuevamente el tobillo. Por lo tanto, durante el tiempo de recuperación es importante no realizar actividades físicas que puedan lesionar nuevamente el tobillo, aplicar hielo en la zona afectada por 10-15 minutos y mantener a pierna elevada para disminuir la inflamación, en ocasiones es necesario el uso de muletas según la gravedad de la lesión. Consulta con tu médico de cabecera la opción de tratamiento que se ajuste a tu caso. Si el dolor persiste, se inflama más el pie, te aparecen equimosis o hematomas (morados), no puedes apoyar el pie por el dolor o el dolor empeora, es importante que acudas al médico por urgencias. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.