Como hacer ejercicio correcto y que no me duela los músculos en todo el cuerpo ( ejemplo:estiramiento , dieta , cuánto minutos ejercicio )?

Si estas iniciando el ejercicio, los músculos van a doler después del ejercicio ya que es el proceso normal después de ejercitarse. Para disminuir esto, debes iniciar de forma progresiva, es decir con ejercicios suaves y peso ligero, puede ser una hora tres veces al día, e ir aumentando todo ésto a medida que pasan las semanas, hasta estabilizar tu rutina.

Se recomienda realizar calentamiento antes de iniciar la rutina fuerte y estiramiento de al menos 15 minutos después de finalizada. Adicionalmente, consumir abundantes líquidos antes, durante y después del ejercicio y completarlo con alimentos como banano o frutos secos durante el entrenamiento.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.