Cómo colocan el DIU después de arrojar la placenta?

Para colocar el DIU se mide inicialmente el útero para conocer su longitud exacta, y programar el aparato introductor a una distancia ligeramente menor, para asegurarse que el dispositivo quede en la cavidad y no cerca al fondo ni las paredes uterinas. Se introduce cerrado, con dicho aparato, a través del cervix, y se deja ubicado, se extrae el aparato y se deja los hilos en canal vaginal, protruyendo a través del cervix. Posteriormente se realiza ecografia para asegurar su adecuada ubicación.

Los dispositivos duran entre 3 y 5 años, debe estar atenta al recambio del mismo.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.