Pregunta médica

Cómo te hacen una prueba de esfuerzo qué te colocan, etc

Información adicional
Arritmia sinusal y asma con capacidad pulmonar disminuida leve (clase b)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility190 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tiene una duración de entre 10-15 minutos en las que se solicita al paciente que realice un esfuerzo físico mayor haciéndole correr sobre la cinta, cuando el paciente llega, se le colocan electrodos en el pecho para registrar la actividad eléctrica del corazón, es por ello que antes de comenzar el examen se realiza una medición de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial, después de ello se empieza a caminar en el tapiz a una velocidad y ángulo de inclinación que irá en aumento gradualmente, de esta forma, se podrá observar el comportamiento del corazón ante un sobreesfuerzo físico mientras el paciente realiza la actividad se mide la presión arterial en varias ocasiones.


La prueba de esfuerzo es segura y no invasiva, algunas personas pueden sentir molestias en el pecho, mareo, palpitaciones o dificultades para respirar. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.