Tengo una molestia detrás del paladar blando es dificil de explicar, siento una especie congestión por que constantemente siento mucosidad, no propiamente en la...(ver más)

Información adicional
hipotiroidismo

Por los síntomas que nos describes lo mas probable es que se trate de una inflamación de esa parte de la faringe, faringitis, que puede en ocasiones generar dificultad para respirar y por la ansiedad que esto genera acompañarse de la presión en el pecho.

Inicialmente no es algo que debas preocuparte y puedes aumentar el consumo de líquidos, evitar fumar o ambientes con humos e ir evaluando si desaparecen las molestias.

En caso de no obtener mejoría es importante que solicites una cita médica para poder evaluarte y definir otros tratamientos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.