Hola, si siento una sensacion de ahogo hace mas o menos una semana o dos, fue a urgencias y me dijero que estaba bien, al otrodia tuve cita medica y me dijeron ...(ver más)

Información adicional
En ambbas citas me tomaron los signos vitales y me escucharon los pulmones y dijeron que estaban bien, me han hecho 2 electrocardiogramas mas o menos hace 6 meses, tambien hay algo...(ver más)

Claro que existe relación. Si ya ha acudido en dos ocasiones con su médico y éste le ha dicho que no tiene ninguna enfermedad y, a pesar de ello, continúa sintiendo esa sensación de ahogo inminente, es muy probable que su problema se deba a cuadros de ansiedad que esté presentando.

El Trastorno de Ansiedad es una enfermedad que generalmente se diagnostica cuando se descartan otros problemas físicos. En este caso, su médico descartó que tuviese un problema físico ya sea en su corazón o pulmones. Además, es típico que los síntomas de la ansiedad sea una preocupación excesiva, ataques de angustia y miedo, acompañados de dolor en el pecho, palpitaciones (sensación de que el corazón late muy rápido y fuerte) y falta de aire.

Mi recomendación es que no se preocupe en exceso por su cuadro, ya que el médico que le atendió descartó que tuviese algo grave. Evite el estrés y realice actividades que le mantengan mayormente ocupado. Y, en caso de que no pueda aliviar sus síntomas, entonces siempre puede acudir al médico para solicitar una revisión de su cuadro de ansiedad para recibir tratamiento farmacológico, aparte del apoyo con Psicología.

Gracias por su pregunta. Espero que se sienta mejor. Estaré atento a cualquier comentario.