Ginecologia quisiera saber xk tanto dolor me paso despues del parto y en el hospital no dan explicacion de lo sucedido

Información adicional
Dos cirugías

Esto puede deberse a una complicación tanto en el parto, ya sea que haya sido por la contracción uterina anómala y repentina la cual está regresando a su forma original y puede durar de 5 días hasta algunas semanas, a complicaciones durante la episiotomía, inclusive podría deberse a restos de placenta no expulsados correctamente, o se deban a cambios habituales posteriores al parto, entre los más comunes se encuentran:

  • Pechos sensibles y dolorosos al tacto durante varios días seguidos, y es posible que también le molesten o le duelan los pezones y esto debido a la preparación para la lactancia.
  • Estreñimiento, tanto hemorroides sensibles, la cicatriz de la episiotomía y/o los músculos perineales doloridos hagan que la defecación le resulte dolorosa.
  • Episiotomía. Si se le desgarró el área de piel comprendida entre la vagina y el ano o bien se lo cortó el médico durante el parto, los puntos pueden hacer que le resulte doloroso caminar o sentarse hasta que cicatricen, así como pueden doler al toser o estornudar durante el proceso de curación.
  • Sofocos y escalofríos.
  • Incontinencia urinaria y/o fecal al toser, reír o hacer esfuerzos, así como dificultar el control de la defecación, sobre todo si tuvo un parto vaginal largo.
  • Entuertos. Después de dar a luz, su útero se seguirá contrayendo durante unos pocos días. Notará más las contracciones mientras amamante al bebé o si toma medicamentos para reducir el sangrado vaginal.
  • Flujo vaginal de inicio más abundante que la menstruación y a menudo con presencia de coágulos de sangre, y se irá haciendo cada vez más claro, alcanzando un color de blanco o amarillento hasta desaparecer por completo al cabo de varias semanas.

Por lo tanto es importante llevar a cabo la terapia con medicamentos que ayuden a desinflamar y aliviar las molestias así como el flujo o sangrado vaginal, realizar ejercicio en cuanto el médico le de el visto bueno, evite las escaleras y levantar peso, ni conduzca, así como si continuaran las molestias valorar un estudio de ultrasonido para verificar que en el útero no hayan restos de algún tejido.

Los dolores pueden continuar por algunas semanas dependiendo la recuperación haya sido parto natural o cesárea, habitualmente la cesárea tiene mucho mayor tiempo de recuperación por las heridas.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.