Tengo un dolor en la espalda, cómo por debajo de las costillas. Me duele cuando estoy de pie y se me quita un poco si me encojo, ¿Qué puede ser?

Por lo que comentas lo más probable es que el dolor tenga un origen muscular o articular, esto corresponde a una entidad que conocemos como Costocondritis, esta se refiere a una inflamación de las articulaciones del pecho o la espalda, es una de las principales causas de dolor de pecho en paciente jóvenes sin factores de riesgo (obesidad, cigarrillo, hipertensión arterial) como tú, usualmente el dolor en el pecho se empeora con la respiración profunda característicamente, y el dolor se reproduce cuando se toca el lado del pecho que duele; No tiene ningún riesgo, debe tratarse con reposo, y analgésicos por periodos cortos. En caso de que el dolor no pase, o empeore, o se asocie a dificultad para respirar, náuseas o tenga una duración continua mayor de 30 minutos, deberás consultar a tu médico de manera prioritaria. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.