Hasta cuántos días normalmente se retrasa la menstrúacion en una persona de ciclos normales

Se consideran regulares los ciclos menstruales que se presentan cada 21 a 35 días, con una duración de 2 a 7 días. De manera normal, una mujer varía alrededor de 3 días su ciclos menstruales, es decir, un mes puede presentarse el día 21 y otro el día 24 sin ser "anormal". En tu caso, que nos comentas que no hace mucho tuviste un legrado, deberías haber reiniciado rápidamente tus ciclos menstruales, en caso que tengas un retraso, mayor a 3 o 5 días y sigues haciendo solamente coito interrumpido, es prudente que realices una prueba de embarazo, que en sangre es confiable luego de 10 a 14 días de la relación de riesgo y en orina, luego de 20 días de dicho evento riesgoso o bien, con 7 días de retraso menstrual. Incluso si esta saliera negativa, no está de más que comentes este evento a tu ginecólogo para que determine la acción a seguir para regularizar tus ciclos menstruales.

Debes saber que de manera ideal, luego de un legrado se recomienda a la mujer esperar 6 meses para un nuevo embarazo porque el útero queda frágil y pudiera tratarse de un embarazo riesgoso, por lo que debes considerar, en caso que no estés embarazada en este momento, solicitar algún método anticonceptivo ideal para ti, mientras transcurren los 6 meses.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.