Pregunta médica

puedo llevar las llagas genitales por herpes a la espalda, manos y piernas por el contacto con ellas?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si es posible que puedas infectar otras partes de la piel si entran en contacto con la secreción de las ampollas. Lo ideal es, como se te ha informado previamente, tomar los medicamentos y esperar que se controle la infección. De igual forma, en caso de tener lesiones en la cavidad vaginal, no se debe tener relaciones sexuales, no solo por el contagio si no por que puede quedar algo de ardor o síntomas, a pesar de no tener nada en la zona.


De momento te recomiendo asistir a un médico con el fin de que se te indique el manejo inicial y en caso de tener relaciones sexuales, el uso de condón o protección. Recuerda que una vez infectada es una enfermedad crónica que no tiene cura y que puede repetir en el mismo sitio, varias ocasiones en la vida, sin mayores repercusiones cuando te estreses, te enfermes, no duermas bien, no comas bien o se te bajen las defensas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.