Hola, de vez en cuando me aparecen petequias en la parte interior de las mejillas (dentro de la boca) no son muchas, unas dos o tres, me duran dos días y luego ...(ver más)

Las petequias son hematomas en miniatura, es decir, pequeñas fugas de sangre que pueden ocurrir ya sea por disminución en la cantidad de plaquetas en la sangre, sea por problemas en el funcionamiento del hígado, del bazo, de la médula ósea o por destrucción autoinmunitaria. La función de las plaquetas es bloquear los sangrados al formar coágulos. Si las plaquetas disminuyen, los golpes mínimos ocasionan sangrado microscópico y petequias. Otra posibilidad es que haya alguna alteración con la coagulación. En la sangre hay unas proteínas llamadas factores de la coagulación, que funcionan junto con las plaquetas bloqueando los sangrados. Igualmente, alteraciones en el hígado o deficiencias de vitaminas (vitamina K) pueden ocasionar alteraciones de la coagulación. Se sugiere por tanto efectuar un estudio de citometría hemática para validar el recuento de plaquetas, y unas pruebas de tiempos de coagulación (TP, TTPa) para verificar que no haya alguna anormalidad. También podrían validarse pruebas de funcionamiento hepático.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.