Pregunta médica

Porque me duele la vesicula si ya me la quitaron

Preguntado por mujer de 31 años

visibility580 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si no tiene ya dicho órgano no puede volver a dolerle. No nos brinda información relevante como hace cuánto tiempo la operaron o si fue cirugía abierta o laparoscópica.

Es probable que el dolor tenga otra causa. Si el dolor es justo en el sitio donde se efectuó la cirugía, es probable que haya desarrollado adherencias intraabdominales, es decir, que se formó una cicatriz interna que une la pared abdominal con los órganos internos. A veces, estás adherencias pueden torcerse, o inflamarse, y causar dolor. La formación de adherencias, también llamadas bridas, es uno de los principales efectos secundarios de las cirugías abdominales.

Si tiene dolor, puede administrar algún fármaco combinado como butilhioscina con clonixinato de lisina, que relaja el tejido de adherencia, y lo desinflama.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.