¿Qué dieta se debe tener después de una operación donde quitaron la vesícula?

Lo primero que se debe tener en cuenta es que se debe comer lentamente, tomarse el tiempo. Masticar bien los alimentos, hacer comidas fraccionadas, evitar los alimentos que provocan flatulencias o gases, evitar las grasas de forma general, consumir jamón sin grasa, la carne de vaca magra, la pechuga de pollo sin piel y el pescado blanco (pescadilla, merluza, lenguado). También son bien tolerados los caldos de verduras, las verduras hervidas o a la plancha, zanahorias, verduras de hoja bien picada. Igualmente las frutas hervidas (melocotón, pera, manzana), los dulces relacionados con la pastelería (mermeladas, azúcar), los cereales como el arroz, los panes sin grasa y las infusiones de té o manzanilla.