Pregunta médica

Me hice una muestra de secreción vaginal, quisiera saber si tengo alguna infección vaginal, pues esta muestra me hice tres días después de mi tratamiento por óv...(ver más)

Información adicional
En la coloración de Gram me salió Células epiteliales +++ Leucocitos +++ Gardnerella vaginalis ++ Bacilos Gran(-) ++

Preguntado por mujer de 24 años

visibility243 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El resultado del frotis del flujo vaginal que describes indica que presenta infección, una vaginosis bacteriana debido a la presencia de Gardnerella vaginalis que es una de las principales bacterias causante de vaginosis bacteriana. 


Debe tener en cuenta que si mantienes relaciones sexuales mientras usas óvulos puedes:

  1. Disminuir la absorción del producto (ovulo), y secundariamente disminuir la efectividad del mismo. 
  2. Si decides mantener relaciones sexuales con condón o diafragma, estos podrían romperse, ya que los productos que contiene el ovulo deterioran el látex del preservativo.
  3. Si estas siendo tratada por una infección vaginal, y mantienes relaciones sin condón, podrías transmitir la infección a tu pareja.
  4. La relación sexual podría resultar dolorosa e incomoda.


Es por eso que se recomienda evitar las relaciones sexuales durante el tratamiento y hasta 48 horas después de terminado el mismo. Después del tratamiento, te sugiero utilizar condón para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.