Me hice una muestra de secreción vaginal, quisiera saber si tengo alguna infección vaginal, pues esta muestra me hice tres días después de mi tratamiento por óv...(ver más)

Información adicional
En la coloración de Gram me salió Células epiteliales +++ Leucocitos +++ Gardnerella vaginalis ++ Bacilos Gran(-) ++

El resultado del frotis del flujo vaginal que describes indica que presenta infección, una vaginosis bacteriana debido a la presencia de Gardnerella vaginalis que es una de las principales bacterias causante de vaginosis bacteriana.

Debe tener en cuenta que si mantienes relaciones sexuales mientras usas óvulos puedes:

  1. Disminuir la absorción del producto (ovulo), y secundariamente disminuir la efectividad del mismo.
  2. Si decides mantener relaciones sexuales con condón o diafragma, estos podrían romperse, ya que los productos que contiene el ovulo deterioran el látex del preservativo.
  3. Si estas siendo tratada por una infección vaginal, y mantienes relaciones sin condón, podrías transmitir la infección a tu pareja.
  4. La relación sexual podría resultar dolorosa e incomoda.

Es por eso que se recomienda evitar las relaciones sexuales durante el tratamiento y hasta 48 horas después de terminado el mismo. Después del tratamiento, te sugiero utilizar condón para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.