Pregunta médica

Puedo quedar embarazada si tuve relaciones con proteccion 5 días antes de mi periodo (mi periodo llega de 24 a 30 dias) además que tengo dolor en mi espalda y s...(ver más)

Información adicional
No tengo cirugías

Preguntado por mujer de 28 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las probabilidades que quedar embarazada son prácticamente nulas, ya que la relación fue con protección, la cual garantiza una muy alta protección frente al embarazo. Por otro lado, estabas a cinco días antes de tu menstruación, por lo que según tu ciclo menstrual, estabas en los días muy poco fértiles.

Respecto al dolor de espalda, éste no necesariamente indica un embarazo, si no que puede deberse a muchos otros factores, como contracturas o inflamación localizada por adoptar posiciones incómodas o cargar de manera incorrecta algún peso. En el caso de la presión arterial, si realmente crees que se te ha podido bajar o presentas algún síntoma indicativo de ello, es recomendable que te hagas chequeos periódicos de ésta y, en caso de encontrar valores bajos y presentar síntomas, acudir siempre con un médico para una revisión adecuada y recibir tratamiento.


Espero haberle ayudado. No olvide calificar positivo si esta orientación le fue útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.