Tuve relaciones con condón dos días antes de mi periodo, me tenía que venir el viernes pero siempre se retrasa unos o dos días, ya tengo 3 o 4 días de retraso ...(ver más)

En la situación descrita las posibilidades de embarazo son mínimas, ya que mantuviste relaciones sexuales con preservativo, el cual si fue usado de principio a fin de la relación sexual, no se encontraba roto ni vencido, impidió el contacto de los espermatozoides con la mucosa vaginal y por consiguiente también la fecundación (unión del espermatozoide con el óvulo).

El dolor que refieres probablemente se trate de los síntomas premenstruales, los cuales ocurren aproximadamente 7 a 10 días previos a la llegada de la menstruación e incluyen también:

  • Dolor de cabeza.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Acné.
  • Fatiga.

Sin embargo, si pasados 7 días tu retraso menstrual persiste, te sugiero realizarte una prueba de embarazo en sangre o en orina, cuyo resultado será confiable, dado que ya te encontrarías dentro del intervalo de tiempo apropiado, el cual es después de una semana con retraso menstrual.

Te sugiero continuar con el uso de preservativos, ya que además de embarazos protegen frente a enfermedades de transmisión sexual y te sugiero también iniciar con una terapia de planificación, para lo cual puedes acudir a una valoración médica, donde se te indicara la que mejor se ajuste a ti.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.