Tuve Cándida y mejoré, bajo mi regla y tuve flujo amarillento, m indicaron óvulos y mejoré y antier q se fue mi regla, tuve comezón y flujo, así q consulte. 1er...(ver más)

Información adicional
Hace 2 meses tuve cándida, lleve tratamiento y me recupere. bajo mi regla y volvió un flujo amarillento/enrojecimiento, me indicaron óvulos d clindamicina y mejoré; acabo mi regla ...(ver más)

Si las molestias son intermitentes podrían ser rezagos de la infección por el tratamiento administrado, por lo que si ya no sientes las molestias no es necesario iniciar el tratamiento, ya que en ocasiones cuando aparece la menstruación hay una baja de estrógenos y menor protección en el área genital y por ello probablemente tuviste molestias.

Si de nuevo llegaran a aparecer las molestias y éstas fueran continuas sería necesario consultar con tu médico e investigar que se deba al mismo agente y tratarlo por un tiempo más prolongado, o realizarte estudios de cultivo vaginal con antibiograma para tratarlo correctamente.

Recuerda que para evitar las reinfecciones hay medidas tales como:

  • Evita las bañeras, los jacuzzi y las piscinas de hidromasajes.
  • Evita los irritantes como son los tampones, compresas, lavados vaginales y jabones perfumados. Enjuaga el jabón para que no te quede en la zona genital externa después de la ducha y sécate bien la zona para evitar que se irrite. No uses jabones potentes, como los que tienen acción desodorante o antibiótica, ni baños de burbujas.
  • Límpiate de adelante hacia atrás cuando vayas al baño. De esa manera, evitas transmitir bacterias de la materia fecal a la vagina.
  • No uses lavados vaginales. La vagina no necesita ninguna otra limpieza que no sea el baño normal. Los lavados vaginales repetidos perturban a los organismos que se encuentran normalmente en la vagina y, de hecho, pueden aumentar el riesgo de sufrir infecciones vaginales. Los lavados vaginales no curan las infecciones vaginales.
  • Usa preservativos de látex para prevenir las infecciones de transmisión sexual, en caso de que ya estés practicando relaciones sexuales.
  • Usa ropa interior de algodón, así como pantimedias que tengan entrepierna de algodón. Si no te incomoda, quítate la ropa interior para dormir.
  • No uses la ropa ajustada o húmeda.

Eespero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.