Hola me salió como hinchazón más abajo por detrás del muslo izquierdo y me tiene preocupada

Información adicional
Cuando me preciono es mínimo el dolor

Es posible que tenga una infección en tejidos blandos, es decir, de la piel y tejido subcutáneo.

Esto ocurre cuando hay picaduras de insectos, traumatismos, lesiones, por ejemplo asociadas a depilación, y además hay factores de riesgo como sobrepeso obesidad, problemas de circulación sanguínea, y defensas bajas.

Cuando hay una infeccion de tejidos blandos, dependiendo de la profundidad del daño, se le llama erisipela si es superficial o celulitis si es profunda. En ambos casos hay dolor, inflamación, enrojecimiento y aumento de la temperatura de la zona afectada.

Para tratar esto es necesario administrar antibióticos, por lo que debe ir con su médicx para que confirme el diagnóstico e indique el tratamiento más adecuado. Usted en casa puede administrar algún anti-inflamatorio como naproxeno o aspirina, y aplicar compresas frías en el sitio afectado.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.