Una niña de 13 puede tener cancer de mama? Mi hija tiene un seno arriba es cafe como si tuviera pecas al rededor del seno izquiero, el derecho no tiene mucho, y...(ver más)

Si podría desarrollar la enfermedad aunque realmente no sería muy común ya que generalmente este padecimiento ocurre en mujeres a partir de los 45 años, sin embargo debe acudir con su médico de cabecera para una revisión completa debido a la dilatación en la vena, las pecas que presenta podrían ser una característica fisiológica normal la cual probablemente no tenga relación con esta enfermedad, en general los factores de riesgo para padecer cáncer de mama son:

  • Menstruación temprana o tardía
  • Uso de anticonceptivos
  • Mutación en genes BRCA1 y BRCA2
  • Consumo de alcohol
  • Tabaquismo
  • Vida sedentaria
  • Familiar en primera grado con el padecimiento
  • En mujeres adultas no dar lactancia materna

En un seno es importante observar la simetría, coloración de la piel, textura, salida de líquido por los pezones, hendiduras, protuberancias. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.