Soy himpertenso si yo estuviera sufriendo de retención de líquido en mi cuerpo es posible que mi corazón se me acelera durmiendo que tengo doctor

Información adicional
Soy himpertenso y tomo losartan de 50miligramo pero no de seguido

La retención de líquidos se relaciona mas a inflamación de las manos, pies, parpados inicialmente y es la consecuencia de algún problema en el corazón o riñón, la sensación de taquicardia que presentas puede ser consecuencia de la tensión arterial mal controlada, es muy importante que te tomes los medicamentos de la hipertensión arterial diariamente como fue ordenada por tu medico tratante y acudas por consulta lo mas pronto posible para que te valoren y definan si es necesario solicitar algún examen para ver la funcionalidad de tus órganos, dado que la hipertensión es una enfermedad de curso lento que daña todos los órganos del cuerpo principalmente, el corazón y riñones, en otros casos mas severos cuando la tensión esta muy alta puede llevarse a presentar infartos cardíacos, daños cerebrales, y daño en el riñón, por lo cual es necesario evitar llegar a eso para prevenir daños mayores.

Espero haber ayudado a orientar tu duda, no olvides calificar la respuesta y si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros