Pregunta médica

Puedo tener relaciones porque tengo una herida en mi hollido

Preguntado por hombre de 33 años

visibility72 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay pocas lesiones que pueden contraindicar las relaciones sexuales, y son aquellas que implican los órganos genitales o el abdomen posterior a una cirugía reciente por ejemplo, pero si es en otro lugar distante a los genitales, como por ejemplo un tobillo, no debes preocuparte, no existe ninguna contraindicación específica, solo tienes que evitar lesionarte más durante dicho acto y mantener la zona limpia y seca.

Te recomiendo: utilizar preservativo en todas tus relaciones, ya que es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

En caso que dicha herida te ocasione dolor, puedes consumir analgésicos de venta libre para aliviar tus síntomas; si los adquieres sin receta médica, asegúrate de leer cuidadosamente las instrucciones de la caja para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si quieres información más específica, puedes indicarnos con otros términos donde presentas la lesión y cómo se produjo, su tamaño y tratamiento actual, para orientarte de mejor manera.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.