Es cierto que cuando uno tiene una herida abierta en un pies no puede tener relaciones sexuales

No, es falso, si puedes tener relaciones sexuales si tienes una herida en los pies ya que esta lesion no va a interferir con la relacion sexual a menos de que sea muy grande y debas guardar reposo. Te recomiendo consultar a tu medico si esta herida no ha sido tratada y en caso de que lo sea, seguir las recomendaciones y manejo indicado por tu medico. Recuerda evitar posiciones sexuales que afecten directamente la lesion.