Que puedo tomar como medicamentos o comer para no tener los intestinos llenos de gases o si algún probiótico me recomiendan

Información adicional
No

Para aliviar las molestias ocasionadas por la presencia de excesivas de gases a nivel del tracto digestivo,junto con un dieta adecuada puede tomar un medicamento antiflatulento que se utiliza para aliviar el dolor y las molestias abdominales

La presencia de gases a diferentes niveles de tracto digestivo (flatulencia), proviene fisiologicamente del que se ingiere al tragar y del que producen las bacterias de la flora intestinal, aunque en algunas personas su producción es excesiva lo que permite considerarla una enfermedad.

Inicialmente es necesario conocer su causa de esa forma el tratamiento irá orientado correctamente. El exceso de gas suele ser consecuencia de:

  • Comer deprisa.
  • Tragar demasiado aire mientras se come (aerofagia) que puede controlarse suprimiendo los hábitos de masticar chicle y fumar o masticar tabaco.
  • Una indigestión, un cambio en la alimentación en cuanto al contenido de fibra, un exceso en alimentos ricos en carbohidratos (arroz, pastas, papa, pan, cereales).
  • El empleo de antibióticos que desequilibran la flora intestinal.
  • La ingesta de alimentos flatulentos.
  • Otras veces es un síntoma de ciertas enfermedades como: el estreñimiento, la intolerancia a la lactosa, gastritis, úlcera gástrica, síndrome del colón irritable.
  • Ansiedad y estrés.

Como medidas generales te sugiero que:

  1. Cocinar los alimentos al vapor, a la plancha o al horno.
  2. Hay que evitar las especias fuertes: pimienta.
  3. Se debe beber poca cantidad de líquido durante las comidas .
  4. Hay que comer lentamente, masticar y salivar bien los alimentos.

A continuación te facilitare una lista de alimentos que debes limitar su consumo:

  • Leche y lácteos: leche condensada y lácteos con nata o enriquecidos con nata.
  • Carnes grasas, carne cocida dos veces o muy condimentadas, productos de charcutería y vísceras.
  • Cereales: pan fresco recién horneado y pasta poco cocida, galletas rellenas, azucaradas o chocolate.
  • Legumbres: las que se cocinan con ingredientes grasos de origen animal (chorizo, morcilla, tocino).
  • Verdura flatulenta: alcachofas, coliflor, brócoli, coles de bruselas, pimentón, pepino, rábanos, cebolla, puerros y ajos.
  • Frutas en almíbar, secas y confitadas.
  • Bebidas: café y té, bebidas con gas, bebidas con chocolate y bebidas alcohólicas de baja graduación.
  • Grasas: nata, manteca, tocino.

En caso de persistir los síntomas le sugiero acudir a consulta medica presencial. Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.