Cuanto debe respirar un bebé de 5 meses por minuto, y cual es el mínimo y el máximo que debe respirar?

La frecuencia respiratoria normal para un bebé oscila entre 20-40 respiraciones por minuto.

Los datos de dificultad respiratoria son :

  • Que se ponga morado de los labios.
  • Que se le marquen las costillas cuando respira.
  • Que se le <<infle>> el abdomen y el pecho se le <<hunda>>
  • Que sus fosas nasales se distiendan
  • Que tenga un silbido cuando respita.

Si tu bebé presenta cualquiera de estos síntomas debes llevarlo al servicio de urgencias.

Evita auto-medicarlo para evitar complicaciones.

Espero que mi respuesta sea útil.