Como sabes si un bebé de 6 meses está respirando normal, cuantas respiraciones debe tener en 1 min? Cuál es lo normal? Y cuántas respiración debe tener si le cuesta respirar?

El aproximado de la frecuencia respiratoria para un bebé de 6 meses es de 20 a 30 respiraciones por minuto. Para saber si la respiración de un bebé es normal se debe estar atento de los signos de dificultad respiratoria, lo cuales indican que hay un problema respiratorio que requiere de asistencia, y generalmente se acompaña con respiración rápida, estos son:

  • Aleteo nasal (movimiento de los lados de la nariz).
  • Tirajes intercostales (visualización de los espacios entre las costillas).
  • Retracciones esternales (tirajes de los músculos del cuello).
  • Cambios en la coloración de la piel (azul o morado).
  • Sonidos respiratorios audibles como silbidos o ronquidos.
  • Depresión del abdomen durante la inspiración.

Existen muchas causas que puedan llevar a una dificultad respiratoria, en caso de que se presente se debe acudir a un médico lo más pronto posible.

Espero haber sido de tu ayuda.