Mi novia se a quejado y se le ve visible unas aftas en en labio superior de la boca primero salieron como anpollitas luego se le secaron y salieron como aftas o...(ver más)

Información adicional
Alergia a crustaceos

Las aftas bucales son lesiones ulceradas que aparecen en la cavidad oral, por diferentes causas:

  • Traumatismos como quemaduras térmicas por bebidas calientes o mordeduras
  • Deficiencia de vitaminas como vitamina B1, B2, B6, B12, A, C y E, ácido fólico, hierro, zinc,

-Tabaquismo.

  • Infecciones virales (virus del herpes simple tipo 1)
  • Estrés.
  • Determinados alimentos se ha descrito como leche de vaca, el chocolate, queso, crustáceos, café, cereales, frutos secos e incluso la piel del tomate y la harina que contiene gluten.
  • Desequilibrio hormonal.

Como recomendaciones generales para desaparición y evitar recurrente:

  • Mantener una correcta higiene bucal utilizando un cepillo suave para dientes y lengua.
  • Mientras presentes la lesiones trata de mantener una dieta blanda, fría, masticar bien los alimentos y evitar mordedura.
  • Evitar alimentos muy condimentados.
  • Utilizar un enjuague bucal que contenga algún antiséptico bucal.
  • Aplicar directamente sobre las lesiones un antiséptico bucal tópico, o miel de bórax.

En caso de que la lesión persista o aparezcan más lesiones, te sugiero acudir a consulta médica presencial para establecer la causa y tu pareja reciba el tratamiento adecuado.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.