Hace 3 años fui operada de la tiroides, me encontraron 5 nódulos y me la sacaron porque encontraron cáncer que estaba encapsulado. En este momento tomo medicame...(ver más)

La cándida es un hongo oportunista. Hay diversos tipos de este hongo, pero es más frecuente encontrarlo en pacientes inmunosuprimidos (pacientes con cáncer activo, en quimioterapia, con enfermedades como VIH o autoinmunes. No hay medicación preventiva para este germen. Si le encontraron Cándida, hay que ver en qué parte del cuerpo es puesto que el tratamiento puede variar. Me explico: Cándida puede encontrarse en mujeres diabéticas en la región vaginal. Siempre que se encuentra Cándida hay que estudiar por qué. No le sugeriría tomar cápsulas, además que muchas veces venden productos "naturales" sin saber su verdadero contenido y puede ser contraproducente. Recomendación: Consulte a medicina general para ver primero si realmente es Cándida, en dónde apareció y cuál puede ser el mejor tratamiento.