Pregunta médica

Tengo secas y rojas las ojeras hace tres días y por más que uso dermaglos super pesada y que me hidrate dos veces al día, no modifica

Preguntado por mujer de 20 años

visibility56 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Toma en cuenta que las ojeras son alteraciones de la piel, las cuales pueden aparecer por muchas causas tales como: antecedentes familiares, cansancio, falta de sueño, alergias, haberse frotado los ojos demasiado o demasiada exposición al sol, mala alimentación.

Por lo tanto las recomendaciones son que tu dieta sea baja en sal, ingieras mayor cantidad de líquidos, principalmente agua, así como tengas un adecuado sueño al menos 7 a 9 horas al día, no frotarse mucho los ojos, así como utilizar una crema adecuada para el contorno de ojos, la cual puede recomendarte mejor alguna un dermatólogo, así como puedes intentar colocar frío en la zona peri orbital, utilizar aceite de almendras o fomentos de manzanilla para intentar aclarar más tus imperfecciones.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.