buenas noches. Empeze a tomar anticonceptivos orales, ayer comenze con la 3er caja, y he notado manchas color cafe con leche en mi cara. Lei que podia ser un ef...(ver más)

La aparición de las manchas en la cara puede ser un efecto secundario del método anticonceptivo actual, es decir que si lo sigues utilizando pueda que persistan las manchas en la piel.

Por lo anterior se debe descartar que la formula actual que este causando las manchas, se recomienda la valoración medica de forma presencial para el cambio de formula anticonceptiva oral, una formula que se adapte a tus necesidades actualmente.

Es indispensable que a la consulta lleves la caja del anticonceptivo oral tomado desde hace 3 meses para verificar los componentes.

Si después del cambio de formula anticonceptiva persiste las manchas color café con leche en tu cara se recomienda la valoración con dermatología.

Gracias por consultar.