Hola quisiera saber porque será que la boca la siento con un sabor dulce es decir el día de hoy siento mi saliva como dulce y no se porque razón no se si me explico

Preguntado por Mujer de 19 años

Puede deberse a que su saliva está muy concentrada a causa de deshidratación. Esto sería probable si ha estado realizando mucha actividad física y/o está en un ambiente caluroso. Si fuera el caso, además del gusto dulce, su saliva sería espesa, y los labios estarían levemente deshidratados.

Otra posibilidad es que el sabor dulce se deba a producción de cetonas. Las cetonas son unas substancias químicas producto del metabolismo que son producidas en los estados de ayuno prolongado o que se incrementan en pacientes diabéticos mal controlados. Las cetonas son muy volátiles, es decir, se evaporan con facilidad, y tienen un olor levemente frutal.

Por tanto, lo que podría hacer es incrementar consumo de liquidos, particularmente agua o suero, y verificar que se está alimentando adecuadamente. Podría en dado caso efectuarse un chequeo rápido de glucosa para verificar que no haya problemas en el metabolismo del azúcar.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.