Tengo 17 años, mido 1.75 CM aproximadamente y peso 58 kilos. Y mi pene no crece, no llega a la medida promedio. Me dijeron que si ya tenía 17 años y había pasad...(ver más)

Uno de los factores más importantes que determinan el tamaño de tu pene, es la genética, ya que ésta es responsable de muchos aspectos relacionados a nuestras constitución física y, entre eso, al tamaño del miembro masculino. Por lo que es importante que consideres esto a la hora de evaluar cuál es el tamaño promedio que podrías alcanzar. Por otro lado, si bien el desarrollo más importante tanto de la contextura física como del aspecto sexual, ocurre en la adolescencia (entre 14 a 17 años), se ha reconocido que el desarrollo se puede prolongar de manera más leve incluso hasta los 21 años.

Es importante que evalúes de manera objetiva el tamaño de tu pene en posición erecta, ya que se considera un pene pequeño y por tanto una enfermedad, sólo cuando éste no alcanza los 7cm en posición erecta midiéndolo desde la base hasta la punta. Por otro lado, el tamaño promedio a manera general, suele estar entre los 10 a 18cm de largo.

Espero haber podido orientarte en tu inquietud. Estaré pendiente a cualquier otra duda que tengas.