Pregunta médica

Buenos días, yo me he hecho exámenes de curva de tolerancia y mi glucosa sale en menos de 100, hoy comi chocolate y pasas, y me salió en 199 después del desayun...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility67 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La curva de tolerancia a la glucosa no se mide así, se toman valores antes, a las 2 horas, y a la hora de la toma de la glucosa.

Los valores por lo regular tienen que ser de la siguente forma: ayuno o antes de tomar menos de 100 MG, a la hora menos de 140 MG y a las 2 horas menor de 120 MG.

Si tienes valores de 200 MG con sudoración fría, disminución de peso, mucha hambre, muchas ganas de orinar y mucha sed; el diagnóstico de diabetes es probable aunque francamente raro a tu edad. Aquí la cuestión no es bajarte el azúcar, es acudir al médico para que haga un diagnóstico apropiado para comenzar tratamiento en caso de que si haya una patología como diabetes.

Recomiendo evitar comidas ricas en azúcares complejos, bebidas azucaradas y demás compuestos que puedan amentar tu nivel de azúcar y acudir al médico lo más pronto posible.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.