Mi esposa lleva una semana con dolores de cabeza en las noches, y hoy le dio un calambre en la cabeza le duro como 15 segundos, estoy preocupado no sabemos cual...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo

Las causas de cefalea pueden ser múltiples. Entre las más frecuentes se destacan:

  • Estrés y ansiedad
  • Cambios hormonales
  • Malos patrones de sueño y alimentación
  • Abuso de fármacos para el dolor
  • Consumo de fármacos como vasodilatadores, anticonceptivos
  • Alteraciones visuales como miopía o astigmatismo
  • Apnea del sueño
  • Consumo de sustancias psicoactivas y alcohol
  • Trastornos neurológicos

En principio la mejor forma de controlar el dolor es mediante el uso de analgésicos de venta libre por no más de 5 días consecutivos, acompañado de reposo, de evitar estar mucho tiempo frente a pantallas, adoptar un patrón de sueño adecuado, realizar actividades relajantes como yoga o mindfulness y evitar alimentos irritantes como chocolate, vainilla, plátano, frutos secos, cítricos, salchichas, quesos fermentados, picantes (alimentos que contengan sustancias con tiramina, glutamato monosódico).

En el caso de tu esposa, si ya ha puesto en marcha todos estas recomendaciones y además el dolor la está despertando en las noches, lo más recomendable es que acuda a un servicio médico para valoración, con el fin de realizar una adecuada historia clínica y orientar el diagnóstico.

Si llega a presentar dolor incontrolable, alteración de la fuerza o sensibilidad de las extremidades, alteraciones de la visión, habla o audición, vómito en proyectil, acudan a un servicio de urgencias.

Espero se útil la información. No olvides calificar.