Pregunta médica

Tuve relaciones dias después de que haya pasado mi periodo no use protección y hubo penetración pero tome la pastilla de emergencia después de las 12 horas y ya...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility65 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si hay probabilidad de un embarazo aunque puede ser bajo, toma en cuenta a pesar de que tomaste la pastilla anticonceptiva de emergencia queda un mínimo riesgo, pues esta no es 100% efectiva puede acercarse a un 95% si se toma en las 12 horas de la relación sexual y disminuye su efecto conforme pasan las horas llegando hasta un 50% a las 72 horas.


A pesar de que el riesgo es bajo por la toma de la pastilla anticonceptiva de emergencia la única forma de descartar un embarazo es realizando un prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual está puede ser con la primera orina del día o en sangre, ambas son confiables en un 99.9%. 


Si la prueba es negativa el retraso puede deberse a la cantidad de hormona que contiene la pastilla anticonceptiva de emergencia.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.