Buenos días a todos, desearía me aclararan una duda: El primer día del ciclo es cuando comienza el sangrado menstrual, pero ¿Cuando seria el último? Cuando lleg...(ver más)

Un ciclo menstrual es todo la serie de cambios regulares que de forma natural ocurren en el sistema reproductor femenino los cuales hacen posible el embarazo o la menstruación, se divide en fases, por lo tanto este inicia en el primer día del sangrado y finaliza un día antes del siguiente sangrado menstrual, lo normal es que dure de 21 a 35 días.

El sangrado menstrual o fase menstrual se cuenta del primer día del sangrado al día que finaliza este sangrado, normalmente dura entre 2 a 7 días, si dura menos o mas no es normal.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.