¿Para saber cuántos días baja el período se debe contar tomando el día 1 como el día de la llegada del sangrado o esto último solo es para contabilizar los ciclos?

El primer día del período es el primer día de sangrado, por lo cual un ciclo dura entre el primer día del sangrado y el día antes de que inicie el siguiente sangrado. Un ciclo femenino dura entre 25 y 35 días.