¿Cuándo empiezo a contar el primer día del ciclo menstrual si mancho marrón un par de días antes: En cuanto empiezo a manchar o cuando ya me baja la regla normal?

Información adicional
Para controlar mi ovulacion

Usted debe empezar a contar el primer día de su ciclo menstrual con el inicio del manchado ya que ese manchado es el comienzo de la degradación del endometrio (capa interna del útero que se degrada en cada menstruación).