¿Cómo contar para saber la llegada de mi período?

La única manera de saber más o menos la fecha de menstruación es que tenga un ciclo regular, es decir que su ciclo menstrual todos los meses dure el mismo tiempo y sea puntual.
Por ejemplo si dura 28 días, cuente la última vez que le llegó el período en los últimos 3 meses y si le da un valor igual en el número de días, tiene un período regular... así puede contar para saber cuándo más o menos le llegará la regla.