el primer día del ciclo menstrual es el día después de terminar la menstruación o el día en que ésta comienza??

Preguntado por Hombre de 29 años

El ciclo menstrual comienza el primer día que se presenta o inicia la menstruación, es importante conocer con claridad este tipo de fechas ya que le permitirá establecer si presenta retrasos en su menstruación, ciclos irregulares que pueden estar relacionados a diversas condiciones clínicas, de utilidad al momento de iniciar un método de planificación.