Tengo hemorroides, me gustaría saber que me puedo aplicar para que desaparezca y mientras desaparece, que me puedo aplicar para que no me moleste?

Es difícil que las hemorroides desaparezcan completamente, pero si podemos mantenerlas asintomáticas. Te voy a dar los siguientes consejos para poder tratarlas, desinflamarlas y disminuir sus síntomas:

1. Debes tener una dieta rica en fibra, con abundante agua durante el día.

2. Debes usar pañitos de bebé para limpiarte en vez de utilizar el papel higiénico usual.

3. Puedes aplicarte baños de asiento con caléndula de forma diaria sumergiendo completamente los genitales en un balde de agua tibia con caléndula.

4. Debes evitar el consumo de sustancias irritantes como las salsas o la comida rápida, que pueda empeorar los síntomas.

Si sigues estos consejos es probable que el dolor por las hemorroides desaparezca.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.