Siento como si estuviera rosada jamás me había pasado y también tenía mucha comezón abajo de mis pompis y ahora que orine me ardió mucho la piel

Información adicional
Hace unas semanas tuve piedras en los riñones y infección en el riñón

Hay algunos diagnósticos diferenciales a considerar:

  • Reincidencia de la infección urinaria (explicaría el ardor al orinar).
  • Candidiasis vaginal, explicaría el ardor de la piel genital, y puede deberse a los tratamientos con antibióticos durante la infección urinaria, mismos que causarían desequilibrio de la microbiota vaginal
  • Dermatosis, posiblemente alérgica.

Tendría que examinarse para verificar si hay zonas de enrojecimiento en la piel donde tiene el ardor. También debe vigilar si hay flujo vaginal abundante, blanquecino, y de aspecto grumoso. Si tiene esto, y además hay enrojecimiento vulvar, es probable que tenga candidiasis, y en tal caso podría aplicar en la vulva pomada de clotrimazol.

Si no haya flujo, puede aplicar pomada de dexpantenol para desinflamar la piel.

Debe evitar usar ropa de fibras sintéticas, ropa muy ajustada y ropa que no permita la ventilación de la zona. Es preferible usar falda o vestido, y si está en casa, no usar ropa interior.

Si persisten los síntomas a pesar de estas recomendaciones, debe consultar de forma presencial.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.