¿El VPH puede causar uretritis y/o balanitis? Es conveniente aplicar clotrimazol+betametasona en la zona irritada? ya que esta es la unica forma en que siento ...(ver más)

Información adicional
Desde hace un mes he sentido irritación en el pene, inicialmente síntomas de uretritis (20 días) y luego balanitis, en diciembre también me ocurrió esto, a mi única novia prácticam...(ver más)

El Virus del Papiloma Humano no causa uretritis ni balanitis, este virus puede causar condilomas o verrugas genitales si es de bajo grado, o si es de alto grado predisponer a cancer de cuello uterino en la mujer y en el hombre, aunque mucho menos frecuente, a cancer de pene, recto, entre otros. Sin embargo tener VPH, no significa que va a tener alguna de las anteriores, solo que esta predispuesto si el cuerpo no elimina el virus.

Respecto a su uretritis y balanitis es importante que se detecte la causa específica para tratar cuanto antes y evitar complicaciones. Como refiere que le mejora con la crema de clotrimazol podría la causa ser un hongo llamado candida, que es una infección que comúnmente puede afectar al pene, en esta infección es frecuente que haya picor en la zona y su tratamiento es cremas como el clotrimazol, sin embargo debe cumplir el tratamiento completo para evitar recidivas. A pesar de ello, lo más adecuado es que consulte a un médico ya sea general o idealmente un urólogo, para que con un correcto examen físico y la información completa de síntomas y antecedentes identifique la causa y si es infecciosa, identifique si es por un hongo o bacteria y así le brinde el manejo apropiado.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.