Cuál es el tiempo de vida de un espermatozoide en periodo infertil?

Lo que normalmente ocurre es que fuera del periodo ovulatorio (días de baja fertilidad) los espermatozoides que se depositan en el interior de la vagina mueren pasados unos 20-30 minutos debido a que el pH vaginal está por debajo de 6, lo que resulta mortal para ellos.

En el periodo de ovulación, los espermatozoides pueden llegar a vivir de 2 a 16 horas, porque el pH aumenta hasta llegar a 7-7,5. Aquellos espermatozoides que migran hacia el útero, sobreviven más tiempo (24-72 horas).

Existen estudios que han demostrado que es posible que los espermatozoides sobrevivan hasta cinco o seis días después del coito. No obstante, esto no es lo habitual y la mayoría de los espermatozoides presentes en el útero mueren mucho antes de ese tiempo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.