Cuál es la temperatura y ph ideal para la vida de un espermatozoide?

El ph debe oscilar entre 7.2 - 7.8. Una desviación de estos parámetros puede interferir con la calidad del esperma o indicar alguna infección, entre otras cosas.

La temperatura del escroto es 1 o 2 grados debajo del promedio del cuerpo, es decir, 35°- 36°, necesaria para que crezcan, maduren y se conserven adecuadamente los espermatozoides, si hace frío, los testículos se acercan al cuerpo, si hay exceso de calor, los testículos descienden.

Espero que haya aclarado tu inquietud, cualquier otra duda estamos al pendiente.