Que examen se realiza para saber si tengo vaginitis descamativa? Me dijeron que la tincion de gram y el cultivo no muestran eso. Gracias

Información adicional
Tengo inflamación de la mucosa vaginal y comezón

La vaginitis inflamatoria descamativa es una inflamación vaginal sin evidencia de las causas infecciosas habituales de vaginitis, por esto el cultivo de microorganismos no es el examen indicado. Podría hacerse diagnóstico con un examen de flujo vaginal con preparación en fresco, que incluya medición del pH, prueba de olfateo y la microscopía. Este examen podría descartar también otras causas de inflamacion vaginal y comezón. Espero que la respuesta haya sido de ayuda, estamos atentos a cualquier otra duda.